Consejo de Estado se realizó en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
Consejo de Estado se realizó en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra lideró en Palacio de Gobierno la séptima la reunión del Consejo de Estado que tuvo como fin exponer los detalles de la evolución de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y los avances en la reactivación económica.

En la reunión se expusieron los avances y desafíos en la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, la situación del empleo, los programas sociales y las reformas institucionales para fortalecer la democracia.

Asistieron los titulares del Congreso, Manuel Merino; del Poder Judicial, José Luis Lecaros; del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, y de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Acompañaron al mandatario el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y las ministra Pilar Mazzetti (Salud), María Antonieta Alva (Economía y Finanzas), Ana Neyra (Justicia y Derechos Humanos) y Patricia Donayre (Desarrollo e Inclusión Social).

La semana pasada, el jefe del Estado dijo esperar que en la reunión, como en todas las que han sostenido anteriormente, se tenga la voluntad de colaborar en todo lo que sea beneficioso para el país.

Cabe indicar que previamente el presidente Martín Vizcarra se reunió con el titular del Parlamento Nacional, Manuel Merino, en Palacio de Gobierno por más de una hora.