Consejo de Ética del CAL deja al voto el caso de la terrorista Martha Huatay
Consejo de Ética del CAL deja al voto el caso de la terrorista Martha Huatay

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados, dejó al voto el caso de la terrorista . Ayer a las 16:00 horas se realizó la audiencia para revisar el proceso abierto que tiene la excabecilla de Sendero Luminoso por no pagar la reparación civil al Estado por los delitos que cometió.

La audiencia duró alrededor de 3 horas. Tanto el Consejo de Ética, como Martha Huatay brindaron sus descargos. La excabecilla acudió a la sesión (ver video). El caso que tiene pendiente de resolverse,  tiene que ver con que Huatay aún no paga la cantidad de 3'700,000 soles de forma solidaria, al igual que otros procesados. 

Correo pudo conocer que parte de los argumentos del Consejo de Ética se basan en que Huatay vendió un inmueble de forma maliciosa, con la intención de evitar el remate y así el pago de reparación. La venta, supuestamente habría sido simulada. La decisión final se tomará la próxima semana.

Walter Ayala, director del Consejo de Ética, tiene dentro de sus atribuciones proponer la inhabilitación de la colegiatura y son los demás integrantes quienes deben adherirse para tomar la decisión final.

Fuentes del CAL, señalan que Ayala propondría la expulsión de Huatay. Correo intentó comunicarse con el letrado, sin embargo, no obtuvimos respuesta.