Consejo de Ministros aprueba pedido de extradición de Alejandro Toledo
Consejo de Ministros aprueba pedido de extradición de Alejandro Toledo

El Consejo de Ministros aprobó hoy la solicitud de extradición a  del expresidente, acusado de recibir 20 millones en coimas de la constructora Odebrecht. 

Ahora dicho documento será remitido por la Cancillería Perú a la Departamento de Estado de EE.UU. para que a su vez lo envíe al Departamento de Justicia, que lo presentará a un juez federal que decidirá si acepta o no la extradición del exmandatario.

El Equipo Especial que lidera el fiscal anticorrupción Hamilton Castro investiga al exmandatario por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

Luego de que la Corte Suprema aprobara el expediente, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo esperar que el proceso dure el menor tiempo posible: “Espero que el expediente esté bien armado, con todos los requisitos que exige la justicia americana, y que se tramite en un tiempo prudencial: no se demoren un año o dos años. Para mí, un tiempo prudencial es seis meses".

El expresidente es acusado de presuntamente haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de la buena pro de la Interoceánica II y III.

TAGS RELACIONADOS