Consejo Nacional de la Magistratura lanza concurso de plazas para jueces y fiscales
Consejo Nacional de la Magistratura lanza concurso de plazas para jueces y fiscales

El Consejo Nacional de la Magistratura presentó esta semana la convocatoria de tres concursos públicos de selección y nombramiento de jueces y fiscales, con el fin de cubrir las 1114 plazas vacantes en zonas alejadas del país.

Esta convocatorio se ve impulsada por los elevados índices de provisionalidad en algunas zonas de nuestro territorio, hecho producido por la falta de personal capacitado para ciertas labores.

Según explica la convocatorio, se busca cubrir 155 plazas para jueces de paz letrado, jueces especializados y mixtos del Poder Judicial, y 959 para fiscales adjuntos provinciales, fiscales provinciales y fiscales adjuntos superiores del Ministerio Público. Para esto, los postulantes deberán pasar una examen escrito y luego un entrevista personal.

Las palzas antes mencionadas se encuentran en los distritos judiciales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Huánuco, Loreto, Puno, San Martín, Santa, Madre de Dios y Ucayali.

El cronograma indica que el examen escrito de las tres convocatorias será el 27 de abril, y las entrevistas personales entre el 24 de junio y 18 de setiembre próximo, según sea el caso.