Consejo Regional anula acuerdo para la ejecución de obras por impuesto

Dos consejeros defendieron avances del Ejecutivo en el GRT.

28 de Diciembre del 2016 - 19:27 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Después de una larga sesión ordinaria, por mayoría, el Consejo Regional dejó sin efecto el Acuerdo de Consejo Regional N° 066 que aprobó la priorización de los proyectos a ser ejecutados bajo la ley que impulsa la inversión pública con la participación del sector privado.

Con votos a favor del consejero Jaime Bautista, impulsor del pedido; Santos Pablo Agama, Wilson Ayala y Charles Castro se anuló la lista de 22 proyectos que tienen una inversión total de 142 millones 754 mil soles, y que esta decisión se comunique a Proinversión.

ARGUMENTO.

En el inicio del debate, Bautista enfatizó que el legislativo cumplió con aprobar esta relación de obras pero lamentó que el ejecutivo del GRT no haya avanzado obra alguna bajo esta modalidad.

“Hoy (ayer) hablé por teléfono con el asesor de Proinversión, Víctor Castilla Advíncola, quien me dijo que lo único que sabe es que mediante Acuerdo Regional se aprobó esta modalidad de ejecución”, aseveró.

Ante ello su colega Nixon Mamani, defensor de que no se anule el acuerdo, negó que no se haya avanzado las gestiones para ejecutar los 22 proyectos, aunque sí admitió que para evitar observaciones de la Contraloría, los proyectos deben ir con código SNIP y estar viables.

“Esto no es un día para otro, es un proceso, y hay que ver si en los funcionarios está la falencia o en nuestros municipios, pero no perjudiquemos al primer grupo que ya está por ejecutarse”, replicó.

Por su parte, Wilson Ayala preguntó entonces por qué colocan en el pedido proyectos que no tenían cambio de ejecutora. “Aquí hay incapacidad, por eso no avanzamos”, anotó.

En tanto, Serapio Ramos, contestó que la Comisión de Planeamiento forzó a incluir proyectos que no tenían requisitos.

Lo más leído