Consejo Regional del Callao levanta suspensión de Félix Moreno
Consejo Regional del Callao levanta suspensión de Félix Moreno

Como un rayo. Al día siguiente de la salida de  del penal Ancón I, el consejo regional del Callao decidió dejar sin efecto la suspensión en el cargo de gobernador que se le impuso por 120 días.

Según el Acuerdo de Consejo Regional N°047, del 9 de junio, -el 8 salió de prisión-, ante el reciente fallo que varió el régimen de prisión preventiva por comparecencia restringida, el presidente regional chalaco podrá volver a ejercer sus funciones.

Sin embargo, desde la región Callao indicaron que por ahora Félix Moreno solicitó que se le concedan 30 días de vacaciones, las cuales fueron aprobadas por el mismo consejo.

Como se recuerda, en abril pasado el Gobierno Regional del Callao suspendió a Moreno, contra quien se había ordenado 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido un soborno de la constructora brasileña  a cambio de favorecerla con la licitación de la Vía Costa Verde del Callao.

Esta versión fue corroborada por el colaborador eficaz Gil Shavit, amigo cercano de Moreno, quien indicó que el gobernador chalaco concertó el pago de 3 millones de dólares de Odebrecht.

A su salida del penal Ancón I, Moreno declaró que por el momento permanecería alejado de la vida política.

De otro lado, la Secretaría del Consejo Regional del Callao dispuso remitir el acta sobre el acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones para su conocimiento.

Te puede interesar: