Contralor Nelson Shack: "No hay sustento para la compra de televisores y frigobares del Congreso" (VIDEO)

Dijo que han realizado una minuciosa labor para llegar a esa conclusión

19 de Julio del 2018 - 12:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El contralor general de la República, Nelson Shack, aseguró que la compra de televisores y frigobares por parte del Congreso carece de fundamento, de acuerdo con la información que le proporcionaron los propios legisladores y tras ser analizado de forma detallada. 

"En las denuncias que surgieron sobre los temas los televisores, los frigobares, hemos hecho una acción de control simultánea y hemos encontrado que no hay un sustento documentario adecuado, no es que necesariamente exista, sino que no lo hemos encontrado en la información a la cual hemos tenido acceso", subrayó.

 Para conocer los riesgos

En ese sentido, Nelson Shack especificó que llegaron a la conclusión que esas compras no tienen sustento luego de haber realizado un minucioso control a los procesos de auditoria con el objetivo de conocer los riesgos y las situaciones adversas ante una eventual adquisición.

Según el noticiero 'Primero a las ocho' de Canal N, Shack informó que, en agosto próximo, la Contraloría General de la República empezará una auditoria en cumplimiento de su labor sobre todos los procesos que han realizado en el Parlamento en los últimos meses. 

En mayo pasado, el Parlamento dispuso un monto de S/ 254.346.00 para la compra de los televisores. 

Lo más leído