Contralor revela millonario perjuicio económico en obras del Gobierno Regional del Callao
Contralor revela millonario perjuicio económico en obras del Gobierno Regional del Callao

El contralor general de la República, Nelson Shack, se presentó hoy ante la comisión legislativa que investiga actos de corrupción en el Callao y expuso sobre las acciones de control gubernamental en dicha región.

Al inicio de su presentación, explicó, a través de una línea de tiempo, las ejecuciones presupuestales que ha tenido el Gobierno Regional del Callao desde el año 1999. Por ejemplo, señaló que desde el 2001 hasta julio del 2018, existen 53 informes de auditorías, carpetas de control y que hay 39 casos penales.

También sostuvo que en el caso de la construcción de la Vía Costa Verde-Callao se identificó un perjuicio económico de 46 millones 243 mil 514 soles. Por su expediente técnico, se detectó una irregularidad en el monto de 716 mil 759 soles.

En el caso del mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta se detectó un perjuicio económico de S/. 55 millones 72 mil 792. El caso viene siendo investigado por la Fiscalía de la Nación, en donde se encuentran implicados 12 funcionarios.

Sobre la venta de terreno del exfundo Oquendo, sostuvo que hubo un perjuicio de 12 millones 531 mil 656 soles. Asimismo dijo que hubo un daño económico de 4 millones 413 mil 195 soles en el mejoramiento de la obra la Costanera.