Contraloría anuncia "auditoría profunda" a gastos en el Congreso

Investigación se realizará en el segundo semestre del año tras cuestionamientos al Parlamento por compra de televisores y computadoras
Contraloría anuncia "auditoría profunda" a gastos en el Congreso

Contraloría anuncia "auditoría profunda" a gastos en el Congreso

28 de Mayo del 2018 - 14:10 » Textos: Redacción Multimedia

El contralor generalNelson Shack, anunció que la institución realizará una "profunda auditoría" en el Congreso de la República a partir del segundo semestre del 2018 tras la polémica por el gasto de más de S/ 250 mil en compra de diversos electrodomésticos.

"Tenemos programado para el segundo semestre de este año, así como lo hemos hecho antes, hacer una auditoría de cumplimiento mucho más profunda respecto de todos los procesos de ejecución de obras, servicios y bienes realizados desde julio y agosto de 2016 hasta junio de 2018 en curso”, dijo Shack a la Agencia Andina.

El titular de la Contraloría agregó que se realizará una acción de control sobre los gastos logísticos y las remuneraciones al personal del Legislativo.

"Hemos dicho que el Congreso no está fuera del organismo de control, a partir de las denuncias y las informaciones de medios, hemos acreditado de inmediato una comisión de control para ver el tema de compras (de televisores y frigobares)”, agregó.

La semana pasada, el funcionario adelantó que había dispuesto la conformación de una comisión que investigue la adquisición de electrodomésticos por cerca de 250 soles. 

Esta mañana Mario Mantilla, primer vicepresidente del Congreso, informó que se había suspendido la compra de siete computadoras por S/ 241 mil, pero justificó la adquisición de flores por S/ 84 mil, pues se necesitan "para dar una mejor presentación de nuestras oficinas".

En tanto, Mauricio Mulder, tercer vicepresidente del Congreso, se mostró a favor de que la Contraloría audite al Parlamento: "Hay que ser bastante más austeros en muchas cosas".

Lo más leído