La Contraloría General de la República (CGR) realizó una intervención de manera simultánea en las sedes del Proyecto Especial Legado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) luego de las denuncias públicas por presuntas irregularidades y alertas de riesgo en sus inversiones para los Juegos Bolivarianos 2024 en Ayacucho.
MIRA ESTO: Piura: Contraloría detecta fallas en obra de pistas y veredas, valorizada en más de S/6 millones
Cabe mencionar que el proyecto Legado envió a la Contraloría General de la República un pedido para solicitar una auditoría concurrente de los procesos de contratación de las empresas que ejecutarán las obras del albergue y comedor de la Universidad San Cristóbal de Huamanga para los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.
Carlos Zegarra, en representación del Legado, solicitó para esta semana acciones de control para que la Contraloría detecté posibles irregularidades por parte de algún funcionario público.
“Desde Legado brindamos todas las facilidades a los auditores de la Contraloría para que realicen su labor. Buscamos trabajar de la mano con esta institución y garantizar que todos los procesos sean totalmente transparentes”, indicó la institución adjunta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Por otro lado, el OSCE afirmó a través de sus redes sociales que ante la intervención brindará el “apoyo institucional necesario que requiera la Contraloría en las investigaciones que realice”.