Contraloría sancionó a 797 funcionarios en el primer semestre del 2018

38 tienen más de una sanción vigente. Además se han detectado 487 hechos que ponen en riesgo los servicios de la Reconstrucción con Cambios.
Contraloría sancionó a 797 funcionarios en el primer semestre del 2018

Contraloría sancionó a 797 funcionarios en el primer semestre del 2018

11 de Agosto del 2018 - 19:10 » Fotos: Andina

La Contraloría General de la República, a través de Sistema Nacional del Control, ha sancionado, en los primeros seis meses del 2018, a 797 funcionarios y servidores públicos por haber cometido faltas graves y muy graves. Como consecuencia están impedidos de laborar temporalmente en el Estado.

Dentro de los 797 funcionarios castigados, 38 tienen más de una sanción vigente. Donde hay mayor número de sancionados es en Lima (140), Lambayeque (71), Cajamarca (59), Arequipa (54) y Tumbes (50). 

Asimismo, la Contraloría ha iniciado 82 procesos judiciales a 680 funcionarios, siendo el monto involucrado de 375.22 millones de soles. En este caso, la mayor parte de personas con responsabilidades penales o civiles son de gobiernos locales (42 %).

La mencionada entidad, en el primer semestre, concluyó con 8,267 servicios de control gubernamental y que 85 % de la cifra tiene un carácter preventivo para que los gestores públicos adopten de forma inmediata medidas correctivas.

Por otro lado, en el control que realizó la Contraloría al proceso de Reconstrucción con Cambios en 13 regiones, que fueron golpeadas por el fenómeno El Niño Costero, se han detectado 487 hechos que ponen en riesgo servicios, obras de prevención y reconstrucción en siete regiones afectadas (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica).

Por último, la Contraloría anunció que en el segundo semestre de este año se realizarán cuatro operativos de control simultáneo en programas sociales como Qali Warma, seguridad ciudadana, gestión de residuos sólidos y transferencia de gestión administrativa a nuevas autoridades, con el fin de garantizar la continuidad de servicios públicos, tras las elecciones municipales y regionales. 

Desayunos de Correo

El Bocón en Vivo

Lo más leído