Control Interno abre investigación a fiscal acusada de intervenir a favor de Félix Moreno
Control Interno abre investigación a fiscal acusada de intervenir a favor de Félix Moreno

El Ministerio Público (MP) anunció hoy que la fiscal superior del Callao, Janet Vizcarra, será investigada por presuntas faltas disciplinarias en su función. De esta manera, la Fiscalía Suprema de Control Interno indagará a la fiscal Vizcarra por las presuntas intromisiones a favor de Moreno en los casos que se le investigaban al ex gobernador del Callao. El MP lo anunció a través de su cuenta de twitter.

Se conoció que la letrada habría intentado retirar a Francisco Alarcón, el fiscal que recientemente logró que el Poder Judicial sentenciara con cinco años de prisión a Moreno por los casos Fundo Oquendo y Corpac.

El fiscal Alarcón, durante una entrevista en enero, había contado que la fiscal Vizcarra lo presionaba constantemente y que era un escollo para él en las investigaciones que le seguía a Félix Moreno.

Al verse constantemente hostigado, Alarcón interpuso una queja ante su instancia en diciembre pasado. Recién hoy, luego de recopilar la información, la fiscal suprema de Control Interno, María Isabel Sokolich, ha tomado la decisión de abrir investigación a Janet Vizcarra.