Controversia entre medios: Marisol Espinoza afirma que Humala no habla por el Gobierno
Controversia entre medios: Marisol Espinoza afirma que Humala no habla por el Gobierno

La vicepresidenta señaló hoy que los comentarios realizado por el presidente Ollanta Humala sobre la controversia entre dos medios locales fueron solo opiniones personales.

Espinoza explicó que el mandatario se pronunció de forma privada y personal, sin que este sea el comentario desde el Gobierno.

"El presidente solo expresó una preocupación que nada tiene que ver con privados (...) El jefe del Estado ha sido muy respetuoso de ese principio", explico la viceministra, poco después de que la Sociedad Interamericana de Prensa recordara al Gobierno que no era correcto inmiscuirse en el diferendo que mantienen ambos grupos periodísticos.

Espinoza agregó que nadie tenía que sentirse ofendida por las expresiones vertidas por Humala. Asimismo, señaló que el Gobierno es y será respetuoso con las libertades económicas de la libre empresa, así como por la pluralidad informátiva y la libertad de información que necesita la Nación.

"Lo que debe garantizarse es que exista pluralidad informativa, de medios y opiniones, esa es la idea de asegurar la libertad de expresión y de información", refirió la autoridad del Ejecutivo.