Convenio entre los Congresos de Perú y Brasil ayudaría en Comisión 'Lava Jato'
Convenio entre los Congresos de Perú y Brasil ayudaría en Comisión 'Lava Jato'

La parlamentaria Karina Beteta indicó que solicitará a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, a que haga el pedido oficial para que se concrete el convenio entre los Congresos de Perú y Brasil con la finalidad de que cuando se reactive la Comisión 'Lava Jato', los integrantes de dicho grupo de trabajo puedan solicitar a los legisladores brasileños la información necesaria para continuar con las indagaciones en este escandaloso caso de presunta corrupción originado en Brasil pero que habría llegado hasta el territorio peruano.

“Ahora solicitaré a la presidenta del Congreso (Luz Salgado) que haya un convenio interinstitucional Congreso entre Congreso para que los integrantes de esta comisión puedan tener acceso a la la información y a los avances que se han llegado hasta ahora en el Congreso de Brasil”, expresó.

Sostuvo que este pedido lo hará formalmente tras la semana de representación y para ello se reunirá con la titular del Poder Legislativo para explicarle la situación y las ventajas que traería la firma de este convenio con el hermano país de Brasil.

Subrayó que en la legislatura pasada la Comisión 'Lava Jato que era presidida por Juan Pari, intentó viajar a Brasil para solicitar al Congreso de ese país que se le entregue todo lo hallado hasta ese momento; sin embargo, esto no pudo ser posible porque no existía el acuerdo entre ambos parlamentos. “Esa comisión quiso viajar a Brasil para recoger las pesquisas, se envió un documento al Parlamento de ese país y ellos dijeron que no podían brindarnos la información porque no teníamos ese convenio interinstitucional”, indicó.

Insistió en que cuando este convenio se concrete recién los Congresos de ambos países podrán intercambiar información sobre las presuntas coimas que se habrían realizado a manos de empresas brasileñas a exaltos funcionarios peruanos porque de lo contrario todo será en vano. “Sin ese convenio no se puede pedir esa información ni mucho menos ir a preguntar a los congresistas de ese país sobre este caso”, agregó.