Cientos marcharon contra jueces y miembros del CNM en el centro de Lima (VIDEO)

La marcha contra jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se desarrolló ayer en el Centro de Lima, donde el punto de concentración fue la Plaza San Martín. 

En la manifestación, a la que acudieron diversas organizaciones y colectivos, se pudo ver la agitación de una bandera larga en medio de la citada plaza limeña.

Cabe recordar que esta movilización se dio en protesta a los audios que exponen un presunto tráfico de influencias, que tuvo como protagonistas a jueces, fiscales y miembros del CNM.

Tras las recientes denuncias de en las altas esferas del , diversas organizaciones convocaron a una  este miércoles que partirá de la Plaza San Martín del Centro de Lima a las 5 y 30 de la tarde.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos anunció que en la manifestación lavarían la bandera del Perú como una forma de evidenciar su rechazo hacia los actos de corrupción. 

"Salgamos mañana a las calles en un #TomaLaPlaza, lavemos la bandera del Perú contra la mafia y la corrupción. Llevemos nuestras banderas, pancartas y luchemos juntos”, indica la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos a través de su cuenta de Facebook.

Movilización

En tanto, la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú informó que organizan una movilización en la sede del gremio de los profesionales del Derecho ubicado en San Isidro también este miércoles a las 11 de la mañana.

El último fin de semana, IDL-Reporteros reveló unos audios que registran diálogos del presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza, el titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos y los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura Iván Noguera, Guido Águila y Julio Gutiérrez.