COP21: Ollanta Humala coordina con Angela Merkel, François Hollande y Ban Ki-moon
COP21: Ollanta Humala coordina con Angela Merkel, François Hollande y Ban Ki-moon

El presidente de la República,  sostuvo hoy un diálogo telefónico con la canciller de Alemania, ; el mandatario de Francia, ; y el secretario general de las Naciones Unidas, ; en el marco de la organización de la conferencia mundial sobre el cambio climático (COP21) que se desarrollará en París, a fin de año.

Durante la conversación, los líderes mundiales hicieron votos para que el proceso de negociaciones tenga como resultado un nuevo acuerdo climático mundial de carácter vinculante, que se convierta en un instrumento con vigencia en el largo plazo.

En esta tarea el Perú colabora de manera estrecha, dado que ostenta la presidencia de la COP20.

En esa propósito, el Ollanta Humala expresó que existe un convencimiento de nuestra parte de que se puede lograr una sociedad inclusiva frente al cambio climático y un crecimiento bajo en carbono.

Los Jefes de Estado y de Gobierno coincidieron en que es necesario enviar un mensaje claro que responda a las necesidad de afrontar el cambio climático hoy.

Asimismo, saludaron los avances en materia de finanzas climáticas, siendo uno de los puntos importantes el cumplimiento de la conformación del llamado Fondo Verde para financiar las acciones relacionadas al cambio climático.

Finalmente, acordaron continuar trabajando para encaminar una misma visión hacia el acuerdo de París, a través de la mitigación, adaptación, financiamiento y apoyo tecnológico.

Durante esta importante conversación el presidente Ollanta Humala estuvo acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; y por el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.