Cornejo: "El Estado no negocia con quien toma como rehenes a los propios ciudadanos"
Cornejo: "El Estado no negocia con quien toma como rehenes a los propios ciudadanos"

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, sostuvo hoy que el Gobierno rechaza los actos de violencia perpetrados en Lima por mineros ilegales y aseguró que el Estado no negociará "con quien toma como rehenes a los propios ciudadanos".

"En Lima el día de hoy hubo un grupo importante que ha estado creando una serie de acciones de violencia que nosotros, por supuesto, rechazamos, ya lo hemos dicho el Estado no negocia con quien toma como rehenes a los propios ciudadanos, es un tema inadmisible y vamos a continuar en esa línea", expresó, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno.

Sostuvo que aquellos mineros que desarrollan su actividad de forma ilegal se encuentran en una plataforma "completamente contraria" a la agenda del Gobierno y que incluso las áreas ocupadas en Lima por estos manifestantes son parte del patrimonio histórico que debe ser protegido.

Al respecto, Cornejo mencionó que se han dado instrucciones precisas para que "se proceda de acuerdo a ley" y no se permita que el orden público siga siendo perturbado.

"Esto va de la mano con las negociaciones que estamos haciendo con los representantes mineros para que sus bases se retiren y, de este modo, reducirlas a aquellos que actúan en función de una plataforma de valorizar la minería ilegal, con la cual definitivamente no vamos a tranzar", subrayó.