Cornejo, Reggiardo y Lay empatados en intención de voto para Alcaldía de Lima
Cornejo, Reggiardo y Lay empatados en intención de voto para Alcaldía de Lima

El exministro aprista  (APRA), el excongresista de la República  (Perú Patria Segura) el pastor evangélico —y también exligaslador— (Restauración Nacional), se confrontan en un empate técnico en intención de voto para ocupar el sillón municipal en la capital, según arrojó el último estudio elaborado por Ipsos a pedido del El Comercio. 

La contienda 

Liderando por pocos puntos porcentuales, Enrique Cornejo ocupa el primer lugar en la intención de voto con el 13% en la que sería su segunda contienda electoral para el sillón municipal. 

En segundo lugar, el exparlamentario Renzo Reggiardo, con 11%, se impone por poco al pastor Humberto Lay, que alcanzó el 10% de preferencia entre los encuestados. 

Línea de tiempo

Los tres exfuncionarios públicos se mantienen en el liderazgo de las intenciones de voto desde noviembre de 2017. Aquel mes, los resultados de la encuesta de intención de voto colocó a Cornejo en el tercer lugar, con 9%. Humberto Lay, por otro lado, concentró el 13% de las preferencias. No obstante, el gran líder fue el excongresista Reggiardo, que obtuvo el 17% de las preferencias. 

Otras posibilidades 

Entre los potenciales candidatos a ocupar el sillón municipal, el excongresista y periodista deportivo , apareció por primera vez en el ránking con un 5% de intención de voto. 

Los otros postulados a las preferencias de la intención de voto son los siguientes: Jorge Muñoz,  Julio Gagó, José Luna Gálvez, Gustavo Guerra García, Adolfo Mattos, Esther Capuñay, Hernán Garrido Lecca, Enrique Ocrospoma y Pedro Spadaro.

Indecisión 

Según señaló RPP, un 28% de los entrevistados señaló que votará en blanco, viciará su voto o no optará por ningún candidato. Además, otro 16% no precisó cuál será su decisión. 

Es decir, a unos meses de las elecciones del 7 de octubre próximo, todavía el 44% de los votos permanecen sin endosar.