El MEF evaluaría solicitud.
El MEF evaluaría solicitud.

Alvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina y Presidente de la Asociación de las Municipalidades del Perú (AMPE), sostuvo que la información del portal del Ministerio de Economía (MEF) sobre el avance de los municipios en la ejecución del presupuesto no se encuentra actualizada.

MIRA: Comunidades indígenas se protegen del coronavirus solo con hojas de plátano (VIDEO)

“Al parecer, el portal (del MEF) que registra la ejecución municipal estaría mostrando imprecisiones. He visto declarar al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien ya ha entregado más de 4 mil canastas, pero figuraba en el portal con ejecución cero. Así también, la Municipalidad de Ventanilla que aparecía con ejecución cero, pese a ser una de las primeras en empezar con la distribución de canastas de víveres, hace tres semanas”, afirmó a Correo Álvaro Paz de la Barra.

Sobre la comuna que dirige, el burgomaestre señaló que ha ejecutado la entrega total de 4, 500 canastas a la población vulnerable.

MIRA: Profesora camina 10 kilómetros para llevar tareas a sus alumnos que no tienen internet durante cuarentena

Luego, acotó que en muchos municipios del interior del país deben tener dificultades logísticas para realizar estas entregas, debido a que no cuentan con partidas adicionales para la adquisición de indumentarias de bioseguridad y así proteger a los trabajadores ediles responsables de realizar esta tarea y no contagiarse.

"Corresponde al Ejecutivo el apoyo logístico y acompañamiento para cumplir los objetivos y beneficiar a la población vulnerable”, acotó Paz de la Barra, en calidad de Presidente de la AMPE.

Finalmente, dijo que la ejecución presupuestal municipal del país se encuentra en un 75 u 80% de avance, en el marco del Decreto de Urgencia 033-2020, medida relacionada a la entrega de víveres.

TE PUEDE INTERESAR: