Juramentación del nuevo Congreso fue a puertas cerradas. (Foto: Andina)
Juramentación del nuevo Congreso fue a puertas cerradas. (Foto: Andina)

El dio a conocer que los parlamentarios de las diferentes bancadas que conforman el parlamento están regresando a sus respectivas regiones con el objetivo de colaborar con las medidas adoptadas por el Ejecutivo para frenar el incremento de casos de en el Perú, enfermedad que hasta el momento ha dejado el lamentable saldo de 234 infectados y 4 fallecidos.

“Los congresistas de la República están viajando a sus circunscripciones, a fin de colaborar con la población y con las autoridades nacionales, regionales y locales en la adopción y ejecución de todas las medidas que permitan cautelar la salud pública”, se lee en un comunicado difundido por Twitter.

Este 19 de marzo el Parlamento también informó que tanto la Mesa Directiva como los portavoces de las diferentes bancadas ya se encuentran trabajando de manera remota usando medios digitales.

“El Congreso de la República ha paralizado sus actividades temporalmente sumándonos a las medidas de aislamiento social e inmovilización”, agrega el pronunciamiento firmado por su titular, Manuel Merino de Lama.

El comunicado también recuerda que desde el pasado 18 de marzo la Mesa Directiva se encuentra en sesión permanente y “evaluando otras acciones institucionales” que se puedan implementar a favor de la ciudadanía.

El pasado miércoles se produjo la primera reunión entre el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, y el presidente de la República, Martín Vizcarra, con la finalidad de fijar una agenda común de trabajo en beneficio de los ciudadanos” en el marco del estado de emergencia decretado ante los casos de coronavirus en el Perú.