El informó que, debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno por la propagación del , los portavoces de las bancadas coordinan sus funciones de manera virtual.

"La Mesa Directiva del Congreso y los portavoces de las bancadas parlamentarias están coordinando sus funciones de manera virtual, es decir, usando las herramientas tecnologías existentes”, se lee en un mensaje difundido por el Twitter del Parlamento.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, instauró el pasado 16 de marzo el Estado de Emergencia Nacional, el cual establece una serie de restricciones, entre las que las que se encuentra la inamovilidad obligatoria y el cierre de fronteras, a fin de que se reduzcan los contagios de coronavirus, enfermedad que ya registra 234 infectados y tres fallecidos en el Perú.

El Congreso también informó que han implementado una serie de medidas a nivel administrativo a fin de que se congregue la menor cantidad de personas posible en sus instalaciones.

“Debido a la emergencia que vive el país por el COVID-19, informamos que las labores administrativas están suspendidas y solo asiste el personal mínimo indispensable, siguiendo las medidas de prevención recomendadas por los órganos de Salud”, se lee en otro mensaje.

El pasado 18 de marzo se produjo la primera reunión entre el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, y el presidente de la República, Martín Vizcarra, con la finalidad de fijar una agenda común de trabajo en beneficio de los ciudadanos”.