El congresista del Frente Amplio, , denunció que el Ministerio de Salud (Minsa) no ha realizado la prueba de descarte de (COVID-19) a su hijo, pese a que este presenta síntomas de la enfermedad y volvió recientemente de Estados Unidos.

"[Mi hijo] es médico, vino de Estados Unidos el jueves, el lunes reportó al 113 tener fiebre, dificultad respiratoria, malestar general. En su estadía ha tenido permanente contacto con personas vulnerables, como yo y yo he estado en el Congreso con otros vulnerables. Hasta hoy no le realizan el descarte”, señaló el parlamentario en su cuenta de Twitter.

El legislador indicó que, pese a que la llamada se hizo el día lunes 16 de marzo, hasta el momento no se les ha hecho la prueba para determinar si se trata del COVID-19. Manifestó, además, su preocupación dado que es una persona vulnerable por su avnazada edad (77 años) y ha tenido contacto directo con su hijo desde que este volvió de Estados Unidos.

“Esperando, esperando, esperando. Ya murió uno en su casa, murió esperando. Mi hijo también está esperando en casa desde el lunes, esperando y esperando, hoy es viernes 11. a.m. y sigue esperando. Menos conferencias de prensa y más efectividad Sr. Presidente”, agregó en otro mensaje.

Cabe indiciar que la línea de atención del 113 permite que personas que presenten síntomas de coronavirus puedan ponerse en contacto con profesionales de la salud desde cualquier operador de telefonía fija o móvil. De esta manera se evita que vayan a los hospitales.

Hasta el momento el COVID-19 registra 234 contagiados y 4 fallecidos en el Perú, según cifras oficiales del Minsa.