El presidente Martín Vizcarra destacó este martes que el Poder Legislativo y el Ejecutivo no pueden estar enfrentados en medio de la emergencia que se vive en el Perú por el , por lo resaltó la necesidad de buscar consensos entre ambos poderes del Estado.

“Recordemos que el año pasado la población llamaba la atención a la clase política porque no se ponía de acuerdo, confrontados Poder Ejecutivo y Legislativo. No podemos, en una situación de emergencia, estar nuevamente confrontados, aquí tenemos que buscar consenso, hacer esfuerzo”, afirmó en conferencia de prensa.

Como se recuerda, el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, participa hoy de la sesión de la Junta de Portavoces en el Congreso de la República, junto con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y el titular de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda.

El objetivo de la reunión es sustentar el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo respecto al control concurrente de la Contraloría General de la República en el contexto del coronavirus.

“Yo le he pedido al premier, a la ministra de Economía y al ministro de Justicia que más que argumentos técnicos y legales, vayan con buena voluntad para buscar consensos y juntos encontrar las mejores soluciones, que es lo que nos reclama y nos demanda el país”, señaló Vizcarra.

Además, el mandatario reiteró la necesidad de que la Contraloría acompañe las acciones del gobierno a través de la fiscalización.

“Hemos pedido nosotros a la Contraloría para que se incorporen a este esfuerzo que estamos haciendo los peruanos y controlen todas las medidas y decisiones que vamos tomando, lo que se llama el control concurrente, es decir, el control simultáneo”, indicó.

En ese sentido, manifestó la voluntad de su gestión de aceptar las disposiciones de éste órgano de control frente a las medidas que se implementan para evitar el incremento de contagios en el país.

“Nosotros no quisiéramos que después de poner tantos esfuerzos, de acá a seis meses o un año, la Contraloría nos diga que eso estuvo mal, no, queremos que esté con nosotros, entonces si algo que a pesar del esfuerzo considera que se puede mejorar, lo aceptamos, pero ya tenemos el órgano de control trabajando junto con nosotros”, acotó.