Ministra de salud Elizabeth Hinostroza. (Foto: GEC)
Ministra de salud Elizabeth Hinostroza. (Foto: GEC)

La titular del Ministerio de Salud, Elizabeth Hinostroza le puso fin a los rumores de posibles víctimas mortales por el coronavirus. A través de una conferencia de prensa, expresó que nadie ha fallecido, y que por el contrario, uno se ha recuperado y se encuentra sano.

Hasta el momento se han reportado 86 casos confirmados. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, indicó la mañana de este lunes 16 de marzo, primer día del Estado de Emergencia que los casos por coronavirus ascendieron a 86 en nuestro país. “Al corte de esta mañana tenemos 86 casos de pacientes infectados tras procesar 2,315 pruebas. Esto está llegando a las regiones del país, porque la gente de Lima (que ya tiene el virus) está viajando a las regiones", declaró la titular del Minsa en diálogo con Latina.

Sin embargo, en las redes sociales se viraliza un posible reporte de un fallecido por coronavirus, algo que ha sido descargado por la Ministra de Salud. Son ocho personas que se encuentran hospitalizadas, algunas con respirador de apoyo. “Ningún paciente por coronavirus ha fallecido”, afirmó Elizabeth Hinostroza en la conferencia de prensa que brindó este lunes el Ejecutivo.