Villarán es investigada por supuestamente haber supuestamente recibido coimas de Odebrecht y OAS (Foto: GEC)
Villarán es investigada por supuestamente haber supuestamente recibido coimas de Odebrecht y OAS (Foto: GEC)

Raúl Pariona, abogado de la exalcaldesa de Lima, , presentó el último 20 de marzo una solicitud para que una junta médica evalúe, con carácter de urgencia, si su patrocinada está en riesgo de ser contagiada con (COVID-19).

Según el documento, al que tuvo acceso El Comercio, la defensa de Villarán de la Puente pide que se analice la salud de la exburgomaestre y si están dadas las condiciones para que siga en el penal anexo de mujeres de .

Villarán viene cumpliendo 24 meses de prisión preventiva desde mayo del 2019. La fiscalía le atribuye la recepción de aportes de las empresas brasileñas y OAS para la campaña del No a la revocatoria y su reelección en las elecciones regionales y municipales del 2014.

La solicitud de Pariona se fundamenta en que el pasado 12 de marzo Susana Villarán presentó un cuadro de gripe atendido en el tópico del penal en donde le dieron medicamentos que le causaron una intoxicación.

“Lamentablemente, al ingerirlos le han provocado un cuadro de intoxicación, lo cual le viene generando mayores afecciones a su salud”, detalla.

“La señora Villarán califica como grupo de personas con alto riesgo de contagio y mortalidad, conforme a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud”, agrega.

Cabe indicar que el coronavirus registra hasta el momento 318 infectados y 5 fallecidos en el Perú, según información oficial del Ministerio de Salud (Minsa).