Martín Vizcarra EN VIVO en conferencia de prensa HOY lunes 06 de abril
Martín Vizcarra EN VIVO en conferencia de prensa HOY lunes 06 de abril

El gobierno de decretó este Jueves y Viernes Santo deobligatoria, como una medida para reducir los índices de los contagios del (COVID-19) en el Perú.

El documento fue publicado en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, donde se indica que la inmovilización será los feriados de Semana Santa, el 9 y 10 de abril a nivel nacional.

“Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional”, precisa el Decreto Supremo que modifica el artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM que prorroga el Estado de Emergencia declarado por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación por el COVID-19.

El documento lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra, del jefe de Gabinete, Vicente Zeballos; del ministro del Interior, Carlos Morán; del ministro de Defensa, Walter Martos y del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.

Así como de los titulares de Economía, María Antonieta Alva; del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; de Justicia, Fernando Castañeda; de Salud, Víctor Zamora; de Trabajo, Sylvia Cáceres; de Transportes, Carlos Lozada.

Durante una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Vizcarra Cornejo adelantó -este lunes- que tenía previsto decretar la inmovilización el Jueves y Viernes Santo tras avizorar que se vienen semanas difíciles a consecuencia del coronavirus.

Gobierno decreta inmovilización social obligatoria el Jueves y Viernes Santo (07/04/20)