El gobierno de Martín Vizcarra decretó este Jueves y Viernes Santo de inmovilización social obligatoria, como una medida para reducir los índices de los contagios del coronavirus (COVID-19) en el Perú.
El documento fue publicado en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, donde se indica que la inmovilización será los feriados de Semana Santa, el 9 y 10 de abril a nivel nacional.
“Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional”, precisa el Decreto Supremo que modifica el artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM que prorroga el Estado de Emergencia declarado por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación por el COVID-19.
El documento lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra, del jefe de Gabinete, Vicente Zeballos; del ministro del Interior, Carlos Morán; del ministro de Defensa, Walter Martos y del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.
Así como de los titulares de Economía, María Antonieta Alva; del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; de Justicia, Fernando Castañeda; de Salud, Víctor Zamora; de Trabajo, Sylvia Cáceres; de Transportes, Carlos Lozada.
Durante una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Vizcarra Cornejo adelantó -este lunes- que tenía previsto decretar la inmovilización el Jueves y Viernes Santo tras avizorar que se vienen semanas difíciles a consecuencia del coronavirus.