Acción Popular rechaza declaraciones de congresista Orlando Arapa. Vocero alterno dijo que no acude a reuniones de bancada. (Foto: Congreso)
Acción Popular rechaza declaraciones de congresista Orlando Arapa. Vocero alterno dijo que no acude a reuniones de bancada. (Foto: Congreso)

La bancada de Acción Popular se reunirá este este lunes 31 de agosto para evaluar la situación del congresista Orlando Arapa, quien dijo en Puno que el coronavirus (COVID-19) estaría siendo esparcido desde el aire con helicópteros y drones.

Así lo indicó el vocero alterno de ese grupo parlamentario, Ricardo Burga, quien no descartó que se puedan tomar sanciones en la bancada o formular una denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

“Estamos a la espera de que los parlamentarios regresen de las regiones de la Semana de Representación, el lunes se reunirá la bancada, no es la primera vez que el congresista da declaraciones irresponsables y sin conocimiento de la bancada”, dijo a la .

Comentó que anteriormente Arapa se había pronunciado sobre la vacancia presidencial y el cambio de la Constitución con posiciones que no fueron consultadas con la bancada parlamentaria.

Burga indicó que la bancada tiene un reglamento interno que es incumplido en forma sistemática por el parlamentario, quien no asiste a las reuniones, lo que es considerado como una falta.

“Si a eso le sumamos sus declaraciones, su situación se puede complicar, es un tema que se tratará en la próxima reunión, no se descarta, la suspensión, la separación o una denuncia en Ética”, refirió.

Burga aseguró que su bancada deslindó con las declaraciones “irresponsables” de Arapa, quien en su programa radial en Puno también afirmó que convocaría al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, para que dé explicaciones ante el Congreso.

Cabe indicar que al respecto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió a las autoridades responsabilidad en la información que dan a la población y dijo que es imposible contener el virus en un frasco y mucho menos esparcirlo desde el aire.