José Rodríguez alcalde de Barranco.
José Rodríguez alcalde de Barranco.

El alcalde del distrito de , José Rodríguez, llevó hasta su casa las donaciones para ciudadanos que más necesitan en medio del aislamiento social obligatorio, medida decretada por el presidente para luchar contra el nuevo ,

En fotografías, que fueron tomadas el 26 de marzo a la 11:50 a. m. y publicadas hoy por El Comercio, se observa que las bolsas fueron sacadas de vehículos del serenazgo por trabajadores municipales y cargadas hasta el domicilio del burgomaestre.

José Rodríguez calificó como vergonzoso las imágenes registradas por vecinos de la zona y aceptó que sí llevó las donaciones hasta su vivienda.

“Lo que he estado haciendo es recoger las donaciones de alimentos. Las vamos a distribuir a algunos vecinos. Eso es lo que he hecho. Las he llevado a mi casa, respondió el alcalde de Barranco al mencionado diario.

El tratamiento de las donaciones no fue aprobado por el Concejo Municipal y el burgoamestre se excusó de que se trata de “cosas muy pequeñas”. Recién la próxima semana se informará sobre las donaciones.

El alcalde estaría incurriendo en el presunto delito de peculado doloso.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Ricardo Montaner pierde a un familiar a causa del COVID-19

Coronavirus: Ricardo Montaner pierde a un familiar a causa del COVID-19 (27/03/20)