El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Álex Gonzales, aseguró hoy que al Gobierno le faltó una perspectiva “objetiva y realista” respecto a la población de su distrito, debido a que tiene una población de “350 mil pobres” y los recursos solo alcanzaron para 25.707 canastas.

MIRA: Niños se cubrieron con plástico para poder abrazar a su madre enfermera (VIDEO)

Hay que dejar en claro |que el Gobierno dispuso de S/ 2 millones y se compraron 25.707 canastas, imagínese cuántos ciudadanos no han tenido ingreso a la canasta por falta de recursos económicos. Faltó una mirada objetiva y realista de los 350 mil pobres de San Juan de Lurigancho”, sostuvo en diálogo con Canal N.

En esa línea, el burgomaestre pidió no condenar la labor de su municipio “por un hecho aislado de una lata de atún” con lombrices. Explicó que su gestión ya ha elevado a la Contraloría el 84% de las observaciones que realizó ante el reparto de las canastas de víveres.

MIRA: Unas 476 personas de comunidad Shipibo-Conibo de Cantagallo dieron positivo a Covid-19

Nos ha llegado este control concurrente de la Contraloría y para precisarle que durante todo el procedimiento hemos contado con la presencia del órgano de control institucional que tiene funcionarios destacados en la municipalidad. A la fecha se han logrado elevar a la Contraloría el 84% de las observaciones en las canastas redistribuidas”, señaló.

Yo quiero dejar en claro también el esfuerzo, el trabajo que ha hecho todo el equipo de funcionarios de la municipalidad que por muchos días han hecho llegar casa por casa, calle por calle las canastas. Por un hecho aislado de una lata de atún no se puede condenar esta labor”, añadió.

Como se recuerda, el 27 de abril una familia beneficiaria de las canastas de víveres, que son entregadas para los ciudadanos vulnerables durante el estado de emergencia decretado para frenar el COVID-19 en el país, denunció la entrega de productos en mal estado por parte de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Ellos aseguraron que dentro de una lata de jurel hallaron gusanos.

Hemos abierto la lata y nos dimos con esta sorpresa que está con gusanos”, dijo Jorge Cubas, uno de los residentes de la Asociación Vecinal Desarrollo I en SJL. De acuerdo con América Noticias, los integrantes de esta familia indicaron que fue personal del citado municipio quien repartió las canastas de víveres el pasado miércoles 22 de abril a 90 familias.

TE PUEDE INTERESAR: