El Poder Ejecutivo oficializó, a través de una resolución suprema, la designación de en el cargo de nuevo ministro del Interior en reemplazo de , quien dejó el sector por “razones de índole personal”.

Asimismo, mediante otra resolución publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se aceptó la dimisión de Morán al Mininter, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación.

Cabe indicar que ambos dispositivos legales llevan la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

La ceremonia de juramentación se realizó el último viernes en Palacio de Gobierno. El nuevo ministro forma parte del cuerpo policial hace más de 33 años, siendo actualmente teniente general de la Policía Nacional (PNP).

Cuenta con maestría en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela Superior de Policía (ESUPOL), además de una maestría en Gestión Pública con mención en Desarrollo y Defensa Nacional - CAEN, entre otros.

Anteriormente, se desempeñó como director de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la PNP; en el año 2017, como director de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP y, posteriormente, jefe de la Región Policial Lima.

Su instrucción policial incluye capacitaciones en: lucha antiterrorista, inteligencia, prevención de accidentes aéreos, búsqueda y rescate de aeronaves, tácticas operativas, operaciones de emergencia, entre otras.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que la renuncia del ahora exministro del Interior Carlos Morán se produjo debido a “razones de índole personal”.

Se abstuvo, en ese sentido, de revelar los argumentos que tuvo Morán para dimitir al cargo en medio de la emergencia sanitaria que vive el país debido al coronavirus (COVID-19).

“El ministro Morán ha presentado su renuncia por razones de índole personal, lo cual respetamos. Él ha sido ministro del Interior desde octubre del 2018 y respetamos su decisión. [...] Voy a ser respetuoso de los temas personales que han justificado la renuncia el exministro y no puedo faltar a ello”, sostuvo en Canal N.