(Foto: María Gallardo/Facebook)
(Foto: María Gallardo/Facebook)

El secretario general de , Enrique Wong, dio a conocer que cinco de los seis congresistas de su bancada que dieron positivo a la prueba de descarte deya están prácticamente libres de la enfermedad.

En diálogo con RPP, informó que el único caso delicado es la del pastor Orestes Sánchez, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de una clínica local debido a problemas respiratorios.

Wong también refirió que se aplicó un tratamiento experimental al fundador del partido, José Luna Gálvez, que también dio positivo al COVID-19.

“Nosotros cuando se agravó el caso del doctor Luna Gálvez, optamos por adoptar un protocolo de un tratamiento para utilizar anticoagulantes, corticoides. De manera experimental también usamos ivermectina”, expresó.

“El caso del doctor Luna [Gálvez] ha sido realmente exitosa. Ha habido una recuperación casi total del congresista [José] Luna Morales y creemos que el doctor está en vías de salir”, añadió.

Respecto al caso de Orestes Sánchez, refirió que su hija ha conversado con los médicos de la clínica Ricardo Palma para analizar la posibilidad de aplicar un tratamiento experimental a su padre.

“Ellos [los médicos] plantearon la necesidad de que para usar la ivermectina, debía haber una autorización de la familia”, manifestó.

“La situación es delicada porque está afectado su sistema respiratorio. También hay problemas a nivel renal y puede haber un incremento en la urea y creatinina”, agregó Wong, excongresista de la República.