El vocero de , , consideró que los argumentos esgrimidos por la ministra de Economía y Finanzas, , en contra del proyecto de ley que permite el retiro del 25% de los fondos de las AFP para todos los afiliados “no han sido suficientemente convincentes”.

Hemos escuchado los argumentos de la ministra de Economía [María Antonieta Alva], pero la verdad, no han sido lo suficientemente convincentes. Las AFP a lo largo de los años han ganado millones de millones de dinero sin perder nunca un centavo porque ellos nunca pierden nada. Ellos cobran el dinero por manejar el dinero y si lo invierten bien o mal es igual”, sostuvo en diálogo con Canal N.

El legislador indicó que la Junta de Portavoces aprobó por unanimidad exonerar del traslado a comisiones dicha iniciativa legislativa y se mostró confiado en que será aprobada en el próximo pleno del Congreso el cual se llevará a cabo de manera virtual.

Hoy día la Junta de Portavoces ha votado por unanimidad para que no pase a comisiones el proyecto de ley en el cual proponemos que se devuelva el 25% de lo que tienen los afiliados en AFP. No va a pasar por comisiones, eso significa que en la próxima sesión cuando se llame al pleno que va a ser virtual ahí se verá los votos a favor y votos en contra”, señaló Urresti.

Yo espero que entre el miércoles y el jueces se realice el pleno virtual y sea remitida al Ejecutivo. Si el Ejecutivo la observa ya explicará sus motivos”, agregó.

Según la iniciativa legislativa, presentada de forma multipartidaria, con el retiro de dichos importes se podrá salvaguardar la economía familiar y dinamizar la economía nacional, contrarrestando los efectos del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).