Indeci canalizará donaciones y las distribuirá entre la población. (GEC)
Indeci canalizará donaciones y las distribuirá entre la población. (GEC)

El Poder Ejecutivo autorizó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) canalizar la entrega de donaciones del sector privado en favor de entidades públicas y benéficas, y de organizaciones y agencias internacionales, para su distribución a la población, durante la emergencia nacional por el (COVID-19).

La autorización, de carácter excepcional, fue establecida mediante el Decreto Supremo Nº 059-2020-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La finalidad es que el Indeci distribuya las donaciones a la población, en el marco de las acciones para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país.

“Autorízase de manera excepcional al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECl), para que canalice la entrega de donaciones provenientes del Sector Privado en favor de Entidades Públicas y de entidades benéficas sin fines de lucro, organizaciones y agencias internacionales especializadas, involucradas en la atención de poblaciones vulnerables para su distribución a la población, en forma complementaria a las acciones ejecutadas en el marco de la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional dispuesta por el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y prorrogada por el Decreto Supremo Nº 051-2020-PCM”, dice el dispositivo legal.

Las donaciones están dirigidas a la atención de poblaciones vulnerables, en forma complementaria a las acciones ejecutadas en el marco de emergencia nacional.

El decreto supremo lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra; del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos; y del ministro de Defensa, Walter Martos.

TE PUEDE INTERESAR: