FOTOS: RENZO SALAZAR
FOTOS: RENZO SALAZAR

El vocero del, Francisco Sagasti, informó que su agrupación política continúa evaluando el proyecto de ley multipartidario que permite el retiro del 25 % del fondo acumulado de los aportes a las AFP debido al brote de .

Según la iniciativa legislativa, presentada de forma multipartidaria, con el retiro de dichos importes se podrá salvaguardar la economía familiar y dinamizar la economía nacional, contrarrestando los efectos del estado de emergencia por el COVID-19.

En este momento estamos haciendo un análisis sobre las propuestas y sobre el impacto económico y los beneficios que pudiera tener este tipo de medida y no hemos adoptado una decisión clara”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

La intención es tener una idea concreta y no responder a la carrera, sino es entender qué hay detrás de estas iniciativas, como ver las consecuencias y eso estamos haciendo y seguimos en discusión, incluso siendo domingo”, señaló.

Sagasti destacó, asimismo, que su bancada está debatiendo otros temas como el proyecto de ley del Ejecutivo sobre control concurrente para las compras y adquisiciones durante el estado de emergencia para evitar la propagación del COVID-19.

Finalmente, el legislador indicó que su bancada evalúa proponer la iniciativa para poner límites a personas con algún problema ético en las comisiones parlamentarias de Fiscalización, Ética y Presupuesto.

La idea de esta propuesta es poner limitaciones a los integrantes en comisiones que ven con el comportamiento ético y no poner a personas cuestionadas, hemos presentado proyecto de ley y estamos a la espera que lo ponga en agenda”, manifestó.