Molinelli precisó que en la Villa Panamericana hay 221 pacientes y se les ha dado de alta a 83 pacientes hasta la fecha. (Foto: Essalud)
Molinelli precisó que en la Villa Panamericana hay 221 pacientes y se les ha dado de alta a 83 pacientes hasta la fecha. (Foto: Essalud)

La presidenta ejecutiva de , , anunció este domingo que desde “la próxima semana” se abordará una nueva estrategia para evitar más contagios de (COVID-19) a través de los focos de contagio que se tienen identificados.

Indicó que las Fuerzas Armadas (FF.AA) cumpliran una función importante en el traslado de pacientes y reparto de alimentos en las zonas en donde se produce mayor infección.

Lo que estamos trabajando es básicamente la identificación [de los focos de contagio], a partir de la próxima semana. Eso va a permitir que a partir de la próxima semana se inicie un trabajo conjunto con las FF.AA., lo que se tiene que hacer aquí es diagnosticar temprano, tratar y aislar, esa es la clave del éxito”, sostuvo Fiorella Molinelli en diálogo con “Cuarto Poder”.

Lo que tenemos que hacer es extraer a esa población que no tiene condiciones para aislarse en sus domicilios y llevarlos a la Villa Panamericana. Las FF.AA. van a cumplir un rol distinto, ya no solamente vigilando en las calles, sino que lo que van a hacer es facilitar el traslado de los pacientes y también alcanzarles a sus viviendas los alimentos”, señaló.

En esa línea, Molinelli precisó que en la Villa Panamericana hay 221 pacientes y se les ha dado de alta a 83 pacientes hasta la fecha. Detalló que las instalaciones adecuadas por EsSalud en Villa El Salvador para el tratamiento del COVID-19 es para “casos leves” y para el uso de “la población vulnerable con cormobilidades”.

La lección aprendida acá es que cualquier paciente vulnerable, con factor de riesgo, con algún tipo de comorbilidad lo ideal es traspasarlo a la Villa, porque aquí tenemos el monitoreo médico permanente”, manifestó.