Vicente Zeballos aseguró que nada lo distraerá “del objetivo de cuidar la salud de los peruanos” (Foto: PCM)
Vicente Zeballos aseguró que nada lo distraerá “del objetivo de cuidar la salud de los peruanos” (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que nada “distraerá” a la gestión del presidente Martín Vizcarra de su principal objetivo, que es preservar la salud de todos los peruanos, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

A través de las redes sociales, afirmó que la consigna del Ejecutivo es seguir trabajando por el país.

“Nuestra consiga de cada día es seguir adelante, trabajando por el país. Sabemos que habrá opiniones en contra y diferentes pareceres los cuales recibimos con respeto, pero nada nos distraerá del verdadero objetivo en esta coyuntura: cuidar la salud de los peruanos”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, hoy se cumplen cien días desde el inicio de la cuarentena decretada por el gobierno a fin de hacer frente al brote de la enfermedad.

El pronunciamiento de Vicente Zeballos se suma al del jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien señaló más temprano que el “verdadero balance” de las decisiones tomadas por su gobierno para mitigar la propagación del COVID-19 estará a cargo de la historia.

El verdadero balance [de las medidas tomadas] lo va a hacer la historia, porque ahora surgen muchos expertos en pandemia, surgen muchos expertos en coronavirus que van alegremente dando sus criterios, sus análisis, sus conclusiones. Es la historia la que va a juzgar las decisiones que tomamos en los momentos oportunos, con esa convicción de trabajar en lo más importante: el ser humano”, sostuvo.

Asimismo, agradeció a quienes respaldaron las medidas implementadas y se mostró convencido de que el país logrará “salir airoso de esta enfermedad”.