Zamora tras aprobación de interpelación: “Siempre tuve voluntad de asistir a la comisión”
Zamora tras aprobación de interpelación: “Siempre tuve voluntad de asistir a la comisión”

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que seguirá trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud, luego de la aprobación de una moción de interpelación en su contra de parte de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República.

“No bajaremos los brazos y continuaremos trabajando para fortalecer nuestro sistema de salud ante la emergencia sanitaria”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, con ocho votos a favor, la Comisión de Salud aprobó este martes una moción de interpelación contra Víctor Zamora, quien había sido citado para responder por el desabastecimiento de oxígeno medicinal a nivel nacional y la calidad de equipos de protección personal contra el coronavirus.

El titular de Salud solicitó una reprogramación en el horario de su citación, pero esto fue cuestionado por los integrantes del grupo de trabajo, quienes solicitaron aprobar una moción de interpelación a fin de que Zamora responda ante el pleno.

“Tras reunirme con la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, solicité postergar por dos horas mi cita a la Comisión de Salud para informar sobre las acciones que realizamos en la lucha contra la pandemia. Sin embargo, aprobaron una moción de interpelación en mi contra”, señaló.

Asimismo, resaltó que existió voluntad de su parte para presentarse ante este grupo. “La decisión se tomó a pesar de presentar la dispensa correspondiente y mi voluntad de asistir”, dijo.