(Foto: Lino Chipana)
(Foto: Lino Chipana)

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó este viernes que el Gobierno hará progresivamente más pruebas moleculares para reemplazar las pruebas serológicas (rápidas). Estas últimas son las que más se han usado en el Perú para detectar el virus causante del .

Vamos, ahora sí, a agregar en adelante cada vez más pruebas moleculares, toda vez que ya hemos podido abrir el mercado para esas pruebas y nos hemos dotados de un importante número de pruebas moleculares y y vamos a poder ir eventualmente reemplazando las pruebas serológicas”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Cabe destacar que hasta la fecha, el Gobierno ha realizado 183,143 pruebas moleculares y 1’132,274 pruebas serológicas (rápidas) desde el mes de marzo.

El registro de pruebas poleculares y serológicas al 10 de junio. (Documento: MINSA)
El registro de pruebas poleculares y serológicas al 10 de junio. (Documento: MINSA)

En otro momento, Zamora indicó que su sector debe ser cauto con las proyecciones de la pandemia del COVID-19 en el Perú debido a que se tiene "un altísimo rango de volatilidad"

Trato de ser más cauto en lo que son las cifras debido a la dinámica de nuestra epidemia. Hay que ser muy cauto en cómo proyectarse con las cifras, de hecho, los estudios de nuestras cifras tienen un altísimo rango de volatilidad, por eso no tenemos certezas de lo que puede pasar en el futuro”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS