CNM Audios: Poder Judicial confirmó 18 meses de prisión preventiva contra Julio Gutiérrez Pebe
CNM Audios: Poder Judicial confirmó 18 meses de prisión preventiva contra Julio Gutiérrez Pebe

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró infundado la solicitud de apelación para ampliar doce meses más de prisión preventiva contra Julio Gutiérrez Pebe, exconsejero investigado por el delito de cohecho pasivo propio.

MIRA: Aprendo en casa: abuela y nieta estudian a distancia durante cuarentena por coronavirus (VIDEO)

Así, la sala presidida por la jueza suprema, Elvia Barrios, estableció comparecencia para Julio Rodríguez y el pago de S/ 30 mil como caución económica, prohibido ausentarse del país así como comunicarse con sus coimputados y testigos.

MIRA: ¿Cómo ayuda una mascota a quienes sufren depresión en tiempos de cuarentena por coronavirus?

La defensa de Gutiérrez Pebe alegó que el exconsejero tiene 69 años y padece de diabetes mellitus, obesidad mórbida, hipertensión arterial, por lo que forma parte de la población de riesgo ante posibles contagios por el COVID-19.

Cabe recordar que en octubre de 2018, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para el exmiembro del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por lo cual fue recluido en el penal Miguel Castro Castro.

El ex magistrado es investigado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo en agravio del Estado, en el marco del caso Los cuellos blancos del puerto. A Gutiérrez Pebe se le imputa haber coordinado el nombramiento de los jueces Miguel Canahualpa y Armando Mamani, así como la ratificación del juez Ricardo Chang.

TE PUEDE INTERESAR: