Ministro de Salud Víctor Zamora (Foto: Presidencia)
Ministro de Salud Víctor Zamora (Foto: Presidencia)

El ministro de Salud, , aseguró que desde su punto de vista y de los expertos con los que consulta su sector, se debería que implica un aislamiento social obligatorio para seguir combatiendo la propagación de (COVID-19) en el Perú, que hasta este miércoles se había confirmado en 480 pacientes a nivel nacional.

“Nuestra recomendación es prolongar el confinamiento debido a que tenemos razones para afirmarlo desde el punto de vista de salud”, comentó en declaraciones a América noticias.

Víctor Zamora destacó que el presidente Martín Vizcarra, al momento de evaluar las medidas para combatir el coronavirus, tiene un equipo multidisciplinario en el gabinete, que incluye economistas, sociólogos, politólogos y que, entre ellos, se encuentra él a la cabeza del sector Salud.

“Tenemos un equipo de gente que hace una recomendación al presidente. De ser posible, extienda la medida desde el punto de vista médico. Pero también hay economistas, Fuerzas Armadas, fuerzas del orden”, acotó.

Martín Vizcarra, en conferencia de prensa este miércoles, aseguró que hoy estaría anunciando si es que el estado de emergencia que se decretó el 15 de marzo por un plazo de 15 días y que estaría acabándose el lunes 30 de este mes se extendería por más tiempo.

“El dato de salud es solo uno. Hay que tener en cuenta el impacto económico que esta medida tiene en la sociedad, el impacto social que está teniendo, especialmente en una población donde el 70% no tiene empleo formal o que vive del día. Tenemos que ver la situación de seguridad también”, manifestó el ministro de Salud.

Zamora concluyó indicando que es difícil poder establecer una fecha aproximada si es que se llega a extender esta medida. “Es difícil predecirlo. Lo positivo es que tenemos pocos casos (de coronavirus) comparados con otros países o con lo que esperábamos, pero esos poquitos casos no son suficientes para poder afirmar categóricamente si va a suceder una cosa u otra”, comentó.

Ministro de Salud: “Nuestra recomendación es prolongar el confinamiento”