Vehículo hallado frente a la casa de Alan García funcionaba como un "switcher" (VIDEO)

El  (MININTER) mostró una réplica del vehículo hallado cerca a la vivienda del expresidente . De acuerdo a uno de sus operadores, el Técnico de Primera identificado como Carrasco Baylón, la unidad cumple funciones de un 'switcher' para monitoreo y envío de imágenes, similar a los que usan los medios de comunicación. 

"(Grabación de imágenes) en el acto, como ustedes lo hacen. Es un vehículo tipo prensa para transmitir video", indicó a los periodistas mientras mostraba la cámara y las pantallas para cumplir esa función.

CORONEL NIEGA 'CHUPONEO' 

El coronel de la Policía, Mauricio Quiroga, fue el primero en negar cualquier acto de "chuponeo" en los exteriores de la vivienda del expresidente . El policía encargado del servicio de inteligencia justificó que se encontraban en el domicilio del líder aprista para resguardar su seguridad. 

"Hay una orden de prevención para que no se cometan actos de vandalismo en la casa del expresidente. No estamos realizando ningún trabajo diferente a lo que estamos diciendo", expresó Quiroga.

"Trabajo en inteligencia y todas son mentiras. La policía está para proteger y para servir. Hemos evidenciado como al doctor Alva Castro lo han golpeado. Nosotros buscamos proteger a todas las autoridades", agregó.

Quiroga informó que el vehículo no era para espiar a García Pérez, sino para brindar señal a los periodistas. "Este no es un vehículo de chuponeo para nada. Cree que un vehículo con placa oficial va a hacer algo ilegal".

TAGS RELACIONADOS