Coronel a cargo de investigar caso de los 'CNMaudios' afirma que Chávarry "es un cuello blanco"
Coronel a cargo de investigar caso de los 'CNMaudios' afirma que Chávarry "es un cuello blanco"

El jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), el coronel PNP Harvey Colchado, quien es también uno de los responsables de la investigación del caso de "", manifestó que el fiscal de la Nación, , "es un 'Cuello Blanco'". 

"No es que Chávarry haya estado metido de lleno en la organización criminal, pero sí se prestaba (a las acciones de esta red); es un 'Cuello Blanco'”, comentó el oficial en una entrevista para Convoca.pe.

(Foto: Convoca.pe)

El coronel Colchado señaló, por otro lado, que mientras Chávarry permanezca al frente del Ministerio Público, los avances hechos por las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro en la investigación se ven en riesgo.

Cabe resaltar que el propio fiscal Chávarry fue sindicado como uno de los integrantes de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', aunque el oficial señaló que "no es que haya estado metido de lleno" en la organización. 

Copar el sistema judicial 

El jefe de la Diviac sostuvo que la organización criminal tenía como objetivo copar, a través de sus nexos, varios niveles del sistema de justicia. 

El coronel indicó que los cuadros de la organización son  y los fiscales Víctor Rodríguez Monteza y Tomás Gálvez Villegas. 

"Esos tres fiscales (Chávarry, Rodríguez y Gálvez) funcionan como una unidad; Chávarry los protege porque depende de ellos, debido a que son cinco fiscales supremos titulares, y son ellos quienes, por mayoría, representan un respaldo ante cualquier intento de vacancia (del fiscal de la Nación). Los tres conforman un triángulo que deja visos de que son una red criminal, no solo aquí, sino también a nivel nacional", explicó el oficial.