Correo a las 6 con todo sobre el allanamiento a 42 inmuebles de empresas vinculadas al caso 'Lava Jato'

En internacionales, tres iglesias católicas fueron atacadas con artefactos explosivos en Chile en contra de la visita del papa Francisco

12 de Enero del 2018 - 18:09

El noticiero nocturno de Diario Correo, Correo a las 6 llega con lo mejor de la información nacional e internacional.

Hoy abordaremos todo sobre la orden del Poder Judicial, mediante la cual fue detenido hoy Carlos Eugenio García Alcázar, exasesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante la gestión de Carlos Paredes y en el Gobierno de Ollanta Humala Tasso.

El hecho se produjo durante el allanamiento de 42 inmuebles vinculados a las empresas que conformaban el "Club de la Construcción", supuesto conglomerado de empresas coludidas para efectuar el pago de coimas por las buenas pro de obras públicas en el MTC, que fue ejecutado por el Ministerio Público, según lo notificó la institución.

Además, por las calles del distrito de Ate, apareció una camioneta que repartía volantes y perifoneaba mensajes convocando a una marcha a favor de Alberto Fujimori y la reconciliación en el país.

En internacionales, tres iglesias católicas fueron atacadas con artefactos explosivos hoy en Chile, encontrándose en sus alrededores panfletos y grafitis en contra de la visita del papa Francisco, cuya popularidad en ese país es la más baja de América Latina.

"Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", se lee en un panfleto encontrado en la iglesia Santa Isabel de Hungría, en la comuna de Estación Central, en el oeste de Santiago, donde ocurrió el primer ataque incendiario.

Lo más leído