Correo a las 6: PNP informa sobre responsable del accidente en Pasamayo
Correo a las 6: PNP informa sobre responsable del accidente en Pasamayo

El noticiero nocturno de Diario Correo, Correo a las 6 llega con lo mejor de la información nacional e internacional.

Hoy informamos que el coronel y jefe de la División de Investigación y Accidentes de Tránsito, Franklin Barreto, confirmó que el responsable de la caída del bus de la empresa San Martín de Porres en el , es el chofer del tráiler. El accidente dejó 53 fallecidos.

Dijo que el desbarranco del bus fue provocado por el choque de un tráiler que, "por ampliar su radio de giro, a consecuencia de la velocidad que llevaba, ingresa con parte de su estructura al carril contrario en el preciso momento en que pasaba el bus", es decir, que con el propósito de girar en la curva, el vehículo de carga pesada se "abrió" hasta invadir el carril del bus de pasajeros, chocándolo.

Como causa secundaria del accidente, Barreto comentó que la velocidad en la que iban ambos conductores o las condiciones de la vía, tuvieron influencia en el accidente.

En internacionales, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varias zonas del estado, incluida Nueva York, ante la fuerte tormenta que se registra hoy. “No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS