Correo a las 6: Segundo día del Papa Francisco en Perú

Hallan camioneta con perros muertos para vender en chifa

19 de Enero del 2018 - 18:47 » Textos: Redacción Multimedia

El Papa Francisco ofreció un discurso esta tarde en Palacio de Gobierno refirió "la corrupción cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente". 

"Este virus social que afecta a los más pobres y la madre tierra", dijo el sumo pontífice que también se refirió a la lucha contra la contaminación y defensa del medio ambiente.

Más temprano, Francisco denunció las esterilizaciones sin consentimiento de las mujeres que, como señaló el santo padre en su discurso ante un auditorio en Puerto Maldonado, "se siguen promoviendo" en la Amazonía.

También defendió a las mujeres del machismo en la explanada del Instituto Jorge Basadre, donde el Sumo Pontífice tuvo un encuentro con la población y frente a 60 mil personas. “No podemos naturalizar la violencia y tomarla como algo natural, a mí me duele que en esta tierra que está bajo el amparo de la madre Dios, tantas mujeres sean desvaloradas, menospreciadas y expuestas a un sin fin de violencia", citó.

En locales, un grupo de serenos y funcionarios de fiscalización de la Municipalidad de Independencia hallaron una camioneta negra abandonada con perros muertos que presuntamente iban a ser vendidos a un chifa Asia de la zona, informó la comuna.

Desayunos de Correo

Lo más leído