Corte del Callao: Jueza revela que documentos han desaparecido
Corte del Callao: Jueza revela que documentos han desaparecido

Después de 20 días de activa la declaratoria de emergencia, la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Guerrero, detalló que ha encontrado “desorden y caos” en esa institución, tras la renuncia y posterior detención de su antecesor en el cargo, .

En conferencia de prensa, Guerrero indicó que, además de documentación administrativa, no han podido encontrar registros importantes, como el ingreso de personas que visitaban el despacho de la presidencia de la Corte Superior del Callao durante la gestión de Ríos.

“No existe ningún orden en cuestión de documentación, a nivel de presidencia y administrativo. Uno abre un cuaderno de ingreso de personas que van a visitar al presidente y eso no hay. Se ha pedido y no existe. No se sabe quiénes estuvieron con el anterior presidente”, expresó la magistrada.

La titular de la Corte del Callao anunció, además, que se rotará al personal de la Policía Judicial que estuvo trabajando con los jueces involucrados en los audios que los involucran en presuntos actos de corrupción.

También señaló que ha pedido mayor resguardo para los nuevos magistrados que ven casos complejos.

Cifra. 18 jueces y personal de confianza de la gestión de Walter Ríos fueron removidos de sus cargos.