​Corte Suprema dejó al voto la apelación de PPK
​Corte Suprema dejó al voto la apelación de PPK

La Corte Suprema dejó al voto la apelación que presentó el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski () contra el fallo  de primera instancia que rechazó su pedido de tutela de derechos contra la denuncia constitucional que se le interpuso por la presunta compra de votos con la finalidad de evitar la vacancia presidencial.

En audiencia pública realizada esta mañana, el abogado de PPK, César Nakazaki, dijo que su pedido es para que se respete el derecho al tiempo y medios adecuados para presentar los actos de investigación de defensa, derecho a participar en los actos de investigación preliminar y el derecho de presentar actos de defensa en la investigación preliminar.

Lamentó que después de 5 meses de investigación, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decide investigar. "Nosotros damos declaración indagatoria y no habiendo pasado 15 días de la declaración, cierra el caso", indicó la defensa de PPK al señalar que todo fue en un mes y 16 días.

Además, indicó que al inicio de la investigación se pidió a Pedro Chávarry que se les notifique la investigación, pero les denegó. 

TAGS RELACIONADOS