Imagen
Imagen

, miembro de la Comisión Permanente, consideró como una “buena noticia” la decisión de la jueza María de los Ángeles Álvarez de devolverle el dinero a la constructora  por la venta de Chaglla.

Señaló que esto “garantiza la continuidad del acuerdo de colaboración eficaz” con la empresa brasileña y permitirá conocer la verdad sobre el pago de sobornos para la adjudicación de obras.

“¡Buena noticia para la lucha contra la corrupción! La decisión de la jueza María de los Ángeles Álvarez garantiza la continuidad del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. Eso nos permitirá conocer la verdad y acabar con la impunidad”, escribió en sus redes sociales.

La sentencia de la jueza María de los Ángeles Álvarez sobre el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, permitirá que el Estado le reembolse los S/524 millones retenidos por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

Este pronunciamiento se dio después de que la empresa brasileña solicitara la ejecución de la sentencia el pasado agosto.

En la decisión, se tomó en cuenta que el equipo especial Lava Jato, la Procuraduría ad hoc y Odebrecht, han mostrado consenso en la devolución del saldo de la venta de Chaglla.