Temas

CPI: PPK inicia su gobierno con 70.4% de aprobación

A peruanos les preocupa la oposición que PPK enfrentará en el Congreso (26.5%) y su avanzada edad (25.5%). ​En tanto, presidenta del Congreso, Luz Salgado, registra 49.1% de respaldo.
CPI: PPK inicia su gobierno con 70.4% de aprobación

CPI: PPK inicia su gobierno con 70.4% de aprobación

06 de Agosto del 2016 - 07:50 » Textos: Ana Lescano

El respaldo popular acompaña al presidente Pedro Pablo Kuczynski en el inicio de su gestión. Un 70.4% aprueba su desempeño y solo un 18.6% lo desaprueba, según una reciente encuesta realizada por CPI a nivel nacional tras su investidura el 28 de julio.

El estudio concluye que el nombramiento de Luz Salgado como presidenta del Congreso de la República registra el respaldo del 49.1% de los entrevistados, frente al rechazo del 35.3%.

EXPECTATIVA. La encuesta, realizada entre el 30 de julio y el 3 de agosto en un universo de 1450 personas a nivel Perú urbano y rural, muestra un elevado optimismo sobre el futuro del Perú.

Un 66.9% opina que el país mejorará, un 19.9% cree que seguirá igual y solo un 3.2% piensa que empeorará.

Sobre las fortalezas de Kuczynski, la primera que destacan los entrevistados es su experiencia y capacidad (41%); y en cuanto a sus desventajas son dos las que registran preocupación: la oposición que tiene en el Congreso (26.5%) y su avanzada edad (25.5%).

TAREAS. Pero tan alta como la aprobación del Presidente y las expectativas de la población sobre su gestión es la preocupación por la inseguridad. El 74.8% de los encuestados cree que el principal problema que debe resolver el gobierno de PPK es la falta de seguridad ciudadana.

El segundo problema a atender es la necesidad de mejorar la calidad de la educación, y el tercero, la también urgente mejora de los servicios de salud. 37% y 29.2%, respectivamente, los catalogan como prioritarios.